Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Barbosa, en Santander, ordenó suspender el bombeo de agua del río Suárez, luego de que en el puente Guillermo, vía al municipio Puente Nacional, se volcó un camión cisterna, del que se derramó una ACPM que cayó sobre el afluente.
Lea: Continúan en la búsqueda de cuatro migrantes que naufragaron en San Andrés
Según la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el camión cisterna llevaba 10.500 galones del combustible, parte de los cuales se filtraron en el río, por lo que hicieron un llamado a las juntas de acción comunal en la ribera del río, a los acueductos veredales y a los propietarios de los predios colindantes a abstenerse de usar esa agua.
“Hacemos un llamado a las comunidades cercanas al lugar del incidente y a la población ubicada aguas abajo del sector Puente Guillermo para que se abstengan de consumir el recurso hídrico o entrar en contacto con el mismo hasta que se realicen las labores de limpieza y se declare la seguridad del agua”, indicó la CAS.
Le puede interesar: Murió concejal y su pareja en una vía en Santander, ¿qué pasó?
Bomberos Voluntarios de Barbosa activaron el plan de contingencia y atendieron la emergencia en el lugar del accidente, mientras que la CAS señaló que está tomando las medidas pertinentes para reducir las consecuencias del derrame y acelerar las labores de limpieza.
Comunicado de Prensa:‼️⚠️
— CAS (@CAS_SANTANDER) July 10, 2024
Alerta por Derrame de ACPM en el Río Suárez🛢️🌊
- Fecha: 10 de julio de 2024
- Ubicación: Sector Puente Guillermo, municipio de Puente Nacional pic.twitter.com/4cuiIeTYzi
Por su parte, la alcaldesa de Puente Nacional, Yisela Pardo, indicó que este tipo de accidente como el que le ocurrió al carrotanque son comunes en la zona, por lo que “quiero hacer un llamado especial al Invías y al Ministerio de Transporte para que por favor escuche el llamado que venimos realizando desde hace tiempo. Es necesario que ustedes nos escuchen. No solamente este tramo presenta grave accidentalidad, sino también el mal estado de la vía que presenta grandes huecos que han generado accidentes gravísimos”.