Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un deslizamiento de piedras, en el sector del río El Cofre, entre los municipios de Piendamó, Tierra del Café, Las Flores y Popayán, provocó el cierre completo de la vía Panamericana, sobre el tramo que conecta a Pasto con Popayán, por el que por lo pronto solo se permite el paso por un solo carril mientras se terminan los trabajos de limpieza de la vía.
Lea: Doble tragedia: murieron abuela que sufrió infarto y nieto sobre el que ella cayó
La emergencia se registró desde la tarde del pasado martes 7 de enero, después de los túneles y antes de la zona conocida como El Remolino, sobre el que esta mañana todavía se veían piedras rodando desde la montaña, por lo que se impidió el paso completo.
“Gracias al trabajo oportuno de los operarios del Consorcio Nuevo Cauca, se logró retirar el lodo, palos y rocas que cayeron sobre este punto de la Panamericana, permitiendo así el paso de los vehículos”, indicó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Atención!!!
— @PauloPaz (@paulocesarpaz) January 8, 2025
Se abre a un carril el paso en la vía panamericana norte en el departamento de #Nariño, siguen los trabajos en la zona @MinTransporteCo @InviasOficial @gobnarino pic.twitter.com/paICgMR3Vy
Junto a esto, por las lluvias de los últimos días, este miércoles 8 de enero se registró otro deslizamiento sobre el sector de El Tablón, vía a Chachagüí, lo que afectó la movilidad de turistas que viajaron al Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto, y que iban de regreso a ciudades en el norte del país como Cali, Medellín o Bogotá.
Le puede interesar: ¿Quién es Nicolás Ordóñez, nuevo secretario de educación de Santander?
Las lluvias de los últimos días ha puesto en riesgo la movilidad por el suroccidente del país, a lo que se suman bloqueos que se realizan desde los primeros días del año; por esto, las autoridades han pedido a los manifestantes abstenerse de tomar las vías de hecho.
Dos tragedias se han registrado este año en Nariño. La primera ocurrió el pasado 3 de enero, cuando un bus que salió de Cali hacia Ipiales, cayó a un abismo, dejando 13 personas muertas y al menos 29 heridas. La otra se registró un día después. Una enorme piedra cayó sobre un bus que iba con turistas al Carnaval de Negros y Blancos. El accidente dejó dos muertos y cinco heridos.