Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin el aval del personal médico y en extrañas circunstancias desapareció de la clínica Laura Daniela de Valledupar, Luis Mariano Rojas Santana, conocido como “El Dominicano”, el hombre que el pasado 21 de mayo sufrió un atentado en un local de McDonald’s en la capital del Cesar.
Lea: Estos son los requisitos y proceso para ser patrullero de la Policía en Colombia
Primeras versiones indican que el hombre habría aprovechado que lo trasladaron en una ambulancia a una IPS para realizarle algunos exámenes. En un descuido, durante el trasbordo de ambulancia, logró huir del lugar, aunque, según las autoridades, contra Rojas Santana no existe ninguna orden de retención.
El ataque contra “El Dominicano” fue cometido el pasado 21 de mayo por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, y que ingresó al establecimiento de comidas, poco después de que “El Dominicano” entró con una mujer al lugar. El sicario disparó en dos ocasiones en el tórax de Rojas, un hombre de 42 años, que desde hace por lo menos tres años vivía en Valledupar y quien era reconocido por la promoción de eventos y artistas, así como por lujos y excentricidades como joyas y vehículos.
Le puede interesar: ¿Ranas y sapos son diestros o zurdos? La investigación con anuros colombianos
“No tenemos la certeza de los móviles de los hechos, esta persona portaba joyas visiblemente, creemos que se trate de un hurto que le iban a cometer y ya estamos verificando las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, indicó en su momento el comandante de la Policía de Valledupar, coronel Alex Durán, sobre el ataque contra “El Dominicano”.
Por el momento, las autoridades del Cesar indicaron que preparan un pronunciamiento con respecto a la desaparición de Rojas Santana.