Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fuertes lluvias en Córdoba provocaron que la quebrada se desbordara en el municipio de San José de Uré, al sur del departamento, en la noche del 24 de junio. Las autoridades atendieron la emergencia.
Inicialmente se estimó que 200 familias quedaron damnificadas. Hubo evacuaciones en barrios como Rabo Largo, Centro, El 60, Tolú y otros en la zona urbana. La Alcaldía y organismos de socorro anunciaron que harán un reporte actualizado de los damnificados del desastre para asignarles las ayudas.
“Desde anoche mismo, el equipo de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Córdoba se puso al frente y a disposición de la situación de contingencia ocurrida por el desbordamiento de la quebrada que atraviesa el municipio de San José de Uré, luego de fuertes lluvias en esta zona”, afirmó el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.
Lea también: Aumentaron en 101% las víctimas de desplazamiento en 2021 frente a 2020: ONU.
El gobernador añadió que dio instrucciones a la Unidad Departamental del Riesgo y las autoridades pertinentes, para la atención de la emergencia, salvaguardar la vida y la salud de los habitantes afectados.
“Continuaremos trabajando de manera articulada con la Alcaldía, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge y la Unidad de Riesgos, para llevar ayudas a las familias damnificadas y proporcionar albergues temporales mientras se hace frente a la inundación y se restablecen sus viviendas”, finalizó el gobernador.
Según las autoridades, esta región del sur de Córdoba se mantiene en alerta debido a las constantes lluvias.