Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ceremonia de bendición del agua y el fuego, en el marco de la Semana Santa, terminó en tragedia en Ocaña, Norte de Santander, donde 13 personas resultaron heridas luego de que se presentó una descarga eléctrica en el punto en el que se concentraban alrededor de 100 personas.
Lea: Legalizaron captura de mujer que en estado de embriaguez causó accidente en Armenia
“Al parecer, todo obedeció, en el marco de la ceremonia religiosa que se está adelantando, se utilizó fuego en este lugar, que al parecer incineró una cuerda de alta tensión que cayó al piso y generó las lesiones de estas personas”, dijo Fredy Arengas, secretario de gobierno de Ocaña.
Sumado a esto, las autoridades investigan otra de las versiones que indican que una de las cuerdas sobre las que se sujetan los alambres para prender el fuego se cayó justo en el momento que el sacerdote iba a encender el cirio pascual, lo que hizo que el fuego hiciera contacto con el cableado eléctrico.
En el que resultaron heridas 13 personas, luego de que un alambre utilizado en una celebración religiosa para lanzar una bola de fuego sobre una fogata se reventó y cayó sobre una red de energía eléctrica, originando un contacto directo y lesiones a varios feligreses presentes.
— CENS | Grupo EPM (@CENSGrupoEPM) March 31, 2024
Le puede interesar: Masajistas se fueron a los golpes por propina de turista en Cartagena (video)
De acuerdo con el secretario de Gobierno, el hecho se registró en la parroquia La Inmaculada, en el barrio La Perla, en el norte de la ciudad, a la que llegaron los organismos de socorro, la Policía y ambulancias en las que trasladaron a los pacientes que tenían quemaduras al hospital Emiro Quintero Cañizares.
Entre los heridos se encuentran tres adultos mayores y siete menores de edad. “Dos de los menores presentan algunas lesiones que son vistas y observadas en estos momentos por médicos cirujanos y el resto no reviste gravedad. Es el reporte oficial del centro asistencial”, indicó Arengas.
Por su parte, la iglesia publicó los nombres de las personas que resultaron heridas: Brayan José Barbosa, Isabella García Peñaranda, Marlene Peñaranda León, María Angelina Ascanio, Ana Belse Salazar, Edilsa Meneses Prado, Marbelis Hernández Martínez, Diana Angarita Manzano, Yuri Alexandra Quintero, Yively Rangel Baquero, Gabriel Meneses, Jasid del Carmen Meneses, Isabel Cristina Meneses y Ana Lucía Guerrero.
“Pedimos calma. Los invitamos a orar por las personas que han resultado afectadas; que sea Cristo Resucitado quien les conceda la salud en estos momentos”, agregó la comunidad religiosa.
Posterior al accidente, este domingo 31 de marzo, las autoridades realizaron una verificación de la red eléctrica en el barrio La Perla para descartar mayores afectaciones, así como para verificar el estado del cableado.