Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado La Colina fueron capturados en Risaralda, Caldas. Según la Fiscalía, estas personas se dedicaban a la venta de estupefacientes a domicilio en diferentes barrios y corregimientos del municipio.
Los capturados son Julián Andrés Cardona Zamora; Herman de Jesús Cardona Peláez , alias El Tungo; Julián Alejandro Pérez, alias Arcesi; Cesar Augusto Moreno Gallego, alias El Mono; Gilberto de Jesús Loaiza Quintero; Luis Carlos Quirama Valencia, Marlon Castañeda Ossa y Wosbaldo de Jesús Morales Serna, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, excepto Quirama Valencia. Todos afrontarán un proceso penal en el que la Fiscalía tendrá que demostrar los delitos que habrían cometido.
La información de las autoridades locales apunta a que los estupefacientes llegaban en grandes cantidades y estas personas eran las encargadas de dosificarlo y distribuirlo, principalmente en los barrios San Javier, La Plazuela y El Paraíso; y las veredas la Quiebra de Varillas, Santa Ana, Banderas, El Brillante y La Romelia de Risaralda.
Según la Policía de Caldas, las investigaciones permitieron evidenciar que la droga era movilizada desde el corregimiento de Arauca y el municipio de Anserma, Caldas.
(Lea: Capturaron presuntos responsables del asesinato de un líder social en Tolima)
Durante los operativos fueron desmantelados cinco puntos, en los cuales durante las diligencias de registro y allanamiento fueron encontrados marihuana y bazuco, grameras, dinero en efectivo y una moto. Algunos de los capturados se dedicaban a la labor de mototaxismo.