Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por ocho años al exdirector general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), por contratar servicios de transporte a un particular con el que la entidad no tenía una relación contractual.
“La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento estableció que el disciplinable ordenó cancelar a la empresa Serintra Ltda. $30.985.000 por cargar, movilizar y descargar insumos y productos forestales y, adicionalmente, emitió órdenes de pago y comprobantes de egreso, valores que se giraron a una cuenta de ahorros a nombre de quien para ese entonces era su esposa”, dijo la Procuraduría a través de un comunicado.
Lea también: La deuda de la educación superior con las personas trans.
Además, el ente de control corroboró que ese servicio de transporte se utilizó de forma frecuente sin que fuera elaborado algún documento que soportara las obligaciones de las partes, “ni se formalizara su modo de ejecución, y las prestaciones económicas no estaban dentro de las modalidades de pago previstas en la normativa vigente”, expresó la Procuraduría.
La conducta de Ceballos Echeverri, quien estuvo en la dirección de Corpourabá entre 2002 y 2015, fue calificada como falta gravísima a título de culpa gravísima.