Publicidad

La comunicadora Misak que narra a su pueblo desde el periodismo | Aguante La Paz

De niña, escuchando a sus mayores en la tulpa alrededor del fuego, Diana Mery Jembuel Morales, indígena Misak del Cauca y, para muchos, la mejor periodista afro-indígena del país, no sabía que la palabra sería fuente de dolor, pero también su arma más fuerte. En este nuevo capítulo del pódcast Aguante La Paz, Diana cuenta su historia y habla sobre la necesidad de seguir reivindicando la memoria histórica y narrar a los pueblos desde sus territorios.

Productora Labzuca y El Espectador
17 de febrero de 2022 - 07:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este es el trigésimo tercer episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Por Productora Labzuca y El Espectador

Temas recomendados:

 

Adolfo(00743)23 de febrero de 2022 - 04:41 p. m.
Excelente los Podcats de Diana. Innecesaria la adjetivación Misak, índigena, afroíndigena; los temas son de interés nacional y la profundidady seriedad con que son abordados superan la inútil temática del orígen. Diana mísmo no reduce su trabajo a la deculturación ó a la decolonización; su mírada es más vasta: la memoria histórica unida a la memoria del conflicto y su reconstrucción.
JuanR(72920)19 de febrero de 2022 - 05:25 p. m.
Y para cuando esta periodista va a hablar sobre los cultivos de coca y amapola que estos indigenas tienen en sus resguardos desde hace décadas?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar