Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras permanecer casi 60 días hospitalizada, fue dada de alta Ofelia Castro, la registradora de Gamarra, que presentó quemadura de tercer y segundo grado, tras la asonada que se presentó en las oficinas de la entidad, el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales.
Lea: Hallaron al joven de 14 años que cayó al río Cauca en un paseo de olla en Cáceres
“Agradecemos a todo el personal involucrado en la atención de la paciente por su dedicación y profesionalismo. La ESE Hospital Universitario de Santander reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios de salud de calidad”, indicó el hospital en comunicado.
El día de la asonada, el Hospital indicó que Castro recibió “atención de especialistas y personal de apoyo, dado que presenta quemaduras de segundo grado en el 30 % de superficie corporal total, localizadas en cara, tórax y miembros superiores”.
Le puede interesar: A 250 metros permanecen atrapadas cinco personas en un cable aéreo en Caldas
Días después, el 31 de octubre, el registrador Alexandra Vega indicó que Castro como otra funcionaria, Rosenda Contreras, permanecían en estado crítico en unidades de cuidados intensivos de Bucaramanga. Mientras que el 15 de noviembre, la Fiscalía presentó a Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos, como presuntos implicados en el incendio de la sede de la Registraduría en Gamarra.
¿Qué pasó?
Habitantes del municipio de Gamarra (Cesar) le prendieron fuego a la sede municipal de la Registraduría, argumentando inconformidades con el proceso electoral de este domingo, 29 de octubre. El incendio de la sede de la Registraduría de se desató a modo de protestas de los manifestantes que rechazan varias de las candidaturas a las alcaldías que se elegirán mañana.
Una de las decisiones que tomó el Consejo Nacional Electoral, el pasado 13 de octubre, fue inhabilitar al candidato de la alcaldía Fernando Rafael Márquez, candidato de En Marcha, por haber firmado contratos con una empresa de servicios públicos. En las elecciones del pasado 24 de diciembre, que se hicieron debido a que ganó el voto en blanco en las primeras votaciones, ganó el hermano de Márquez, Cristian Márquez.