Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El choque entre el funcionario y la periodista se dio durante el programa de la mañana de La FM, cuando la directora Vicky Dávila en una entrevista afirmó que la irresponsabilidad de un controlador aéreo que no fue a trabajar y obligó a un avión a desviarse de su rumbo “pudo haber ocasionado una tragedia”.
Inmediatamente el director de la Aeronáutica Civil Gustavo Lenis le solicitó a la periodista que no hiciera tales afirmaciones porque “quien controla el espacio aéreo es el centro de control de Pereira y no la torre de control que no contestó porque no estaba”.
La periodista se reafirmó diciendo que la conducta del controlador en efecto podía causar consecuencias gravísimas por lo que “no se puede decir que no dramaticemos”. El funcionario visiblemente ofuscado comenzó a gritar.
La conversación que se prolonga por varios minutos termina con Vicky Dávila diciendo: ¿Cómo nos va a decir que no sabe a quién le preguntamos a mi mamá?”, a lo que el funcionario responde que si “quiere le preguntamos a su mamá porque yo no sé qué hacer”.
El problema que avocó a Vicky Dávila a llamar al funcionario fue el hecho que se presentó el pasado jueves cuando un controlador aéreo del aeropuerto Nubia de Manizales, no acudió a su trabajo supuestamente porque la ruta no lo recogió lo que obligó a un avión que se dirigía a Manizales a desviarse al aeropuerto de Pereira.