Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por homicidio agravado tendrán que responder dos hombres que al parecer habrían torturado y asesinado a su mamá, en el barrio Victoria de Tulua, en el Valle del Cauca, la misma semana que fueron trasladados a la vivienda en arresto domiciliario por tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con la Policía, la víctima identificada como Odilia Hinestroza fue agredida física y psicológicamente por los hombres, que, presuntamente, cortaron su cabello y la apuñalaron en reiteradas ocasiones.
(Puede leer: Estación de Policía en Riohacha, la más hacinada del país: 2.000% de sobrepoblación)
Tras escuchar los gritos de dolor y auxilio, los vecinos llamaron a las autoridades por violencia intrafamiliar. A su llegada, los uniformados pidieron una ambulancia y la mujer de 69 años fue trasladada al Hospital Departamental Tomás Uribe, donde murió después de permanecer por un día en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La agresión, se habría dado luego de una fuerte discusión. Videos difundidos por redes sociales, evidencian como paramédicos sacaron a la mujer herida de la vivienda, mientras que los dos hombres salieron esposados, bajo los reproches de indignación de los vecinos que fueron testigos.
Puede leer: La pelea por el oro en las minas de Buriticá (Antioquia)
“Gracias al llamado de la comunidad y a las voces de auxilio, se logró la captura de dos personas que estaban agrediendo física y psicológicamente a su madre, siendo lesionada con arma cortopunzante y sometida a tratos crueles e inhumanos, inclusive cortándole su cabello”, dijo el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Éver Gómez.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía, que deberá determinar si cataloga el caso como un feminicido.
#ATENCIÓN 📍Murió la señora Odilia Hinestroza de 69 años tras ser atacada brutalmente por sus propios hijos en #Tuluá, #Valle.
— Mairon Benavides (@MaironNoticias) September 2, 2022
Los dos hermanos enviados a la cárcel habrían golpeado a su madre y provocado heridas con un cuchillo.
Fueron capturados por la @DevalPolicia. pic.twitter.com/IknvrkUID3