Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el kilómetro 15, en el sector conocido como La Cabaña, sentido Cajamarca–Calarcá de la vía La Línea, se volcó una chiva que transportaba a más de 60 indígenas Nasa que se movilizaban de Bogotá a Santander de Quilichao.
Lea: Asesinaron frente a su familia a líder social en el Palmor de la Sierra, Magdalena
Según las autoridades, dos mujeres identificadas como Floralba Ramos Ulcue y Marcela Troches murieron en el accidente, mientras que otras 25 personas fueron trasladadas a centros asistenciales en Armenia y Calarcá, principalmente, a la Clínica de la Sagrada Familia de la capital de Quindío.
Sobre los hechos, el mayor Mauricio Díaz, jefe seccional de la Policía de Tránsito seccional Quindío, indicó que “en el momento estamos trabajando sobre dos hipótesis: el conductor no tuvo precaución al descender y la segunda es un posible fallo en el sistema de frenos”.
Le puede interesar: A turista brasilero le cobraron $4 millones por un pollo asado en Cartagena
Además, el uniformado indicó que las personas que resultaron ilesas fueron enviadas en otro vehículo a su destino. De la misma forma, se conoció que los indígenas se encontraban en Bogotá participando de una actividad en el Congreso.
Testigos del accidente señalaron que el conductor habría perdido el control del vehículo y chocó contra un muro de contención. Por ahora, según Díaz, “se están haciendo todas las actividades de coordinación con gobernación del Quindío, Ministerio del Interior y con el consorcio de La Línea, para extraer el automotor del sitio en que quedó y poder habilitar la vía en su totalidad”.