Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades en Yopal, Casanare, capturaron a dos personas que intentaban sobornar a uniformados de la Policía, después de provocar un accidente de tránsito, en el que quien conducía una motocicleta, en aparente estado de embriaguez, colisionó con otro vehículo, dejando a un hombre y sus dos hijos, de cuatro y siete años, heridos.
Le puede interesar: Se conocen las causas del enfrentamiento en el Atanasio que dejó 25 heridos
Tras el accidente, el motociclista y su acompañante huyeron del lugar, pero fueron perseguidos y capturados por la Policía. En ese momento, los sujetos le ofrecieron $400.000 a los uniformados, sin embargo, los policías rechazaron el soborno y arrestaron a las dos personas en flagrancia.
#EnVideo
— VozAVozColombia (@ColombiaVozAVoz) September 25, 2024
Dos personas capturadas tras presuntamente intentar sobornar con 400 mil pesos a funcionarios del Tránsito, tras registrarse un accidente de tránsito en el que al parecer tienen responsabilidad y conducir en aparente estado de embriaguez, ocurrió en La Esmeralda Yopal. pic.twitter.com/5Tw7kykwny
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de soborno, omisión de socorro y otros delitos relacionados con el accidente.
Lea: Dejan en libertad a hombres acusados de estafar con falsos rituales en Medellín
En Colombia, por sobornar a un funcionario público se pueden pagar condenas de prisión de entre 3 y 6 años, además de multas de 10 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicite, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo un acto contrario a los deberes inherentes al mismo o para no realizar o retrasar injustificadamente el que debiera practicar, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años”, indica el artículo 419 del Código Penal.