Publicidad

Asesinaron a vigilante de restaurante que intentó evitar robo en Dosquebradas

La Alcaldía del municipio y la gobernación de Risaralda ofrecen recompensa de $20 millones por información que de con los responsables identificados en las cámaras de seguridad.

08 de agosto de 2024 - 03:41 p. m.
Identidad de los delincuentes que asesinaron a vigilante en Dosquebradas por robar en un restaurante.
Identidad de los delincuentes que asesinaron a vigilante en Dosquebradas por robar en un restaurante.
Foto: Redes/Dosquebradas Natural

Un intento de robo en un restaurante en el sector de La Pradera, en Dosquebradas, Risaralda, terminó en el asesinato de un vigilante, identificado como James Castillo Gómez, quien se enfrentó al delincuente que finalmente le disparó antes de huir del lugar.

El hecho se registró en la tarde del pasado miércoles 7 de agosto. En imágenes de cámaras de seguridad que fueron difundidas en redes sociales se ve como el ladrón entró al restaurante apuntando con el arma de fuego a los clientes que se encontraban en la entrada y en una mesa, a los que les exigió entregarles sus pertenencias.

En el intento de evitar el hurto, el vigilante intercedió y forcejeó con el ladrón, por lo que ambos terminaron en el suelo. En ese momento, el delincuente le disparó a Castillo Gómez y huyó del lugar en una motocicleta en la que otro sujeto lo esperaba.

Castillo aun con vida alcanzó a ser trasladado al hospital Santa Mónica, al que llegó sin signos vitales. El vigilante tenía tres hijos y vivía con su esposa en el municipio. Los comerciantes lo definieron como una persona respetuosa y colaboradora.

“Un desafortunado homicidio de un hombre que vigilaba el sector y se oponía a un hurto”, dijo a 360 Noticias la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Galvis, quien añadió que las autoridades desplegaron un operativo en el municipio para dar con el paradero de los responsables.

Se conoció que el intento de robo se presentó poco antes de que se realizara una reunión convocada por los comerciantes para atender los problemas de seguridad de la zona. “Se está viendo muchos robo de celulares y de vehículos, pero ya con esto de hoy es más peligroso. Necesitamos más seguridad en esta zona”, señaló un comerciante.

Tras el asesinato del vigilante, la alcaldía de Dosquebradas ofreció una recompensa de 10 millones por información que permita la captura de los involucrados del crimen, que ya fueron identificados en imágenes de cámaras de seguridad. Por su parte, la gobernación de Risaralda sumó $10 millones más para hallar a los responsables.

Temas recomendados:

 

Pablo(93556)08 de agosto de 2024 - 04:29 p. m.
Y vaya atrape uno de esos bandidos para que luego de la agonica puesta de la denuncia te pongan al lado de los familiares y amigos del hampon en las acusaciones. Otro sistema hecho para proteger los criminales no al ciudadano comun
Melmalo(21794)08 de agosto de 2024 - 04:02 p. m.
Los delincuentes que sacan un arma siempre van con la intención de usarla,cero conseciones para esta clase de forajidos. Que triste la pérdida de una vida honrada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar