Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un consejo de seguridad en el que participaron las autoridades de Bucaramanga y su área metropolitana, se tomó la decisión de reducir el horario de rumba. Antes era hasta las 4:00 y ahora será hasta las 2:00 a.m.
Ante esta medida, el gremio de bares y discotecas señaló que la decisión no impactará en la criminalidad, que viene en alza en las últimas semanas.
(Le puede interesar: Niña de 13 años fue asesinada en Cali, su novio estaría implicado)
“Es una medida facilista, una medida que nos señala a dedo como si tuviéramos la culpa y la culpa es del Estado porque de puertas para afuera nos cuida la Policía. No estamos de acuerdo porque eso no va a disminuir los sicariatos, los robos y las riñas”; dijo René Rincón, vicepresidente de Unibares Santander.
(También puede leer: Asesinan a líder social en vivienda de Dosquebradas, Risaralda)
El representante también señaló que no fueron tenidos en cuenta para tomar la decisión, por lo que iniciarán medidas junto con la Defensoría del Pueblo. Además, advirtió que al menos 1.500 familias se verían afectadas económicamente.
La reducción de la rumba obedece a los hechos de intolerancia que se han presentado recientemente en la llamada Cuadra Play, ubicada en el sector de Cabecera, donde personas terminan a los puños y enfrentados con la Policía Metropolitana. Además, en este mes se han cerrado al menos siete establecimientos en esta zona, por irregularidades en su funcionamiento.
(Le puede interesar: Cada día perdemos competitividad con puertos en el Pacífico: Clara Luz Roldán)
Por otro lado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones, por información que ayude a conducir a los cabecillas de las bandas de microtráfico como alias “Cocacolo”, alias “Rolex” y alias “Ariel”. Esto, sumado a que estudiarán la posibilidad de prohibir el patrullero en moto desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. en zonas críticas de la ciudad.