Publicidad

El motel que pasó a ser residencia de estudiantes en Bucaramanga

El antiguo motel había sido objeto de extinción de dominio, en medio de una investigación por presunta explotación sexual en el lugar.

09 de agosto de 2024 - 04:47 p. m.
Lo que antes era un motel se convirtió en alojamiento para estudiantes de la UIS.
Lo que antes era un motel se convirtió en alojamiento para estudiantes de la UIS.
Foto: Redes Universidad Industrial de Santander

Un antiguo motel en la ciudad de Bucaramanga esta semana se convirtió en la residencia de 73 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La Sociedad de Activos Especiales (SAE) junto con el Ministerio de Educación hicieron la entrega de la edificación que esperan convertir en un lugar de alojamiento de estudiantes foráneos de la institución pública.

Lea: Grandes accidentes en Colombia (Lo sé de memoria, capítulo 3)

El antiguo motel fue tomado por la Fiscalía y la Policía, en 2022, debido a que en el lugar se identificaron actividades ilícitas relacionadas con la explotación sexual. Con el fin de darle un nuevo uso, la SAE, entregó en mayo de este año y en comodato, el predio a la universidad, en donde en un principio vivirán 54 hombres y 19 mujeres, que están matriculados en la institución.

La conversión del edificio a una residencia estudiantil se completó en aproximadamente tres meses. Las obras incluyeron demoliciones, renovación de redes eléctricas y sanitarias, instalación de nuevo mobiliario y mejoras estructurales significativas.

La nueva residencia cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ofrece 28 habitaciones dobles, 11 sencillas y tres triples. También cuenta con áreas de estudio en el sótano, habitaciones del primero al cuarto piso y una terraza equipada con cocina, comedor, lavandería, planchado y gimnasio.

Esta renovación no solo mejora el espacio, sino que también aumenta la capacidad de albergue estudiantil de la UIS a un total de 103 estudiantes, incluyendo 30 que viven en el Campus Central.

El director de Bienestar Estudiantil de la UIS, Diego Hernández Velásquez, explicó a Vanguardia la reglamentación y forma en que se escogieron a los estudiantes beneficiados. “Mantendremos la misma reglamentación de antemano. Sin embargo, el requisito más importante es que el núcleo familiar y el estudiante provengan de un municipio diferente a los que conforman el área metropolitana de Bucaramanga. Ese requisito es fundamental y los otros requisitos ya tienen que ver con el valor base de matrícula, el número de créditos académicos efectivamente matriculados que nosotros publicaremos al detalle a partir del 3 de agosto hasta el 11 del mismo mes”.

Le puede interesar: Súper Concierto en Feria de las Flores 2024: horarios, apertura de puertas y más

Sobre la entrega, el presidente Gustavo Petro destacó el nuevo uso que le dio la universidad al predio.

Temas recomendados:

 

Alvaro(08707)10 de agosto de 2024 - 08:05 p. m.
Muy bien. También deberíamos entregar las haciendas Guacharacas y el Ubérrimo a las víctimas de los falsos positivos cometidos por los Uribe Vélez
Juan(33376)09 de agosto de 2024 - 05:09 p. m.
Gracias al Gobierno del cambio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar