Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa el proceso de designación del nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para el periodo 2022 - 2025. Este lunes, 7 de marzo, se llevó a cabo una consulta de opinión interna en la que participaron estudiantes, profesores, administrativos y egresados, quienes tuvieron la oportunidad de votar de manera virtual entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m.
En total son cuatro candidatos, entre los que se encuentra el actual rector, Hernán Porras Díaz, quien por una amplia diferencia obtuvo la mayor cantidad de votos en la consulta interna.
(Lea: La Universidad Industrial de Santander elegirá nuevo rector)
En total 10.092 personas de la comunidad UIS participaron de la consulta, la mayoría estudiantes. 7.020 votos fueron para Hernán Porras, quien de ganar el 11 de marzo, cuando el Consejo Superior de la UIS designe al nuevo rector UIS, tendría su tercer periodo como rector de esa alma mater; Héctor Alirio Méndez, quien fue candidato en 2019, obtuvo 1.252 votos; el aspirante Edgar Giovanni Rodríguez alcanzó 367 votos; y Wilman Norberto Amaya obtuvo 313.
El voto en blanco tuvo una acogida importante, pues 1.140 personas tomaron la decisión de marcar esta opción, siendo la tercera más votada después de Porras y Méndez.
(También puede leer: Video: Conductor arrolló a agente que le pidió detener su carro en Bucaramanga)
El Consejo Superior de la UIS está conformado por el gobernador de Santander, el ministro de Educación o su delegado, un miembro designado por el presidente Iván Duque, un decano de Facultad elegido por el Consejo Académico, un representante de los profesores, un representante de los estudiantes, un representante del sector productivo designado por los presidentes de gremios de Santander, un egresado UIS, un exrector, y el rector de la Universidad, quien tiene voz pero no voto.
El candidato que obtenga mínimo cinco de los nueve votos del Consejo Superior será el nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander durante los próximos tres años.