Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Barrancabermeja, las autoridades capturaron en flagrancia a una temida mujer, denominada con el alias de “La muñeca”, quien no solo habría estado detrás de la planeación, sino además ejecución de varios asesinatos en la región.
Lea: Polémica en Caucasia: embargaron el palacio municipal por deuda con Corantioquia
De acuerdo con las autoridades, la mujer estaría bajo el servicio de la banda criminal “Los de la M”, que se disputa el control territorial y el control de rentas ilegales como la extorsión y el microtráfico, por lo que en los últimos tiempos habrían sido los responsables de varios hechos de sicariato y atentados.
Capturada alias “La Muñeca” la sicaria mas temida de Santander pic.twitter.com/89jBnQMPIS
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) December 2, 2024
En medio de la captura, la Policía del Magdalena Medio incautó una pistola calibre nueve milímetros y una motocicleta, así como capturó a un hombre, que haría parte de la misma organización y también sería cercano a la mujer, que es conocido como Leopoldo.
Le puede interesar: Capturaron a hombre que engañaba por redes y abusaba a niñas en Bucaramanga
“Las armas de fuego son sometidas a un proceso de identificación balística para determinar si son partícipes de los últimos hechos de afectación a la ciudadanía”, dijo el teniente coronel, Mauricio Herrera, comandante del departamento de Policía de Magdalena Medio.
La mujer sería pieza clave en la coordinación de asesinatos selectivos, por los que recibiría beneficios económicos de “Los de la M”, quienes son liderados por John Jairo Fernández Portala, alias Marihuano, que fue capturado en diciembre de 2022, pero que seguiría delinquiendo desde la cárcel por el control criminal del Magdalena Medio.
Recientemente, la alcaldía de Barrancabermeja anunció que a la ciudad llegarían 350 uniformados para reforzar la seguridad, así como se ejecutarían operativos especiales para evitar casos de extorsión. En lo que va corrido del año, en el municipio se han registrado 120 asesinatos, así como aumentos en delitos como el hurto.