Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al ELN se le atribuye el ataque que se registró el pasado lunes 6 de enero, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, en el que sujetos armados prendieron fuego a una camioneta que transportaba alimentos, así como escribieron las siglas de la guerrilla en otros vehículos.
Lea: Registraron ataque contra la vía férrea de Cerrejón, en La Guajira
“Se presentó otro ataque del ELN en la vía Quibdó-Pereira, a la altura del corregimiento del Tabor, en el municipio de Tadó. Un furgón de transporte de alimentos fue incinerado bajo las insignias del ELN”, dijo la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba.
Testigos explicaron que fueron cinco sujetos los que obligaron al conductor del vehículo de alimentos a parar, así como a bajarse del vehículo antes de prenderle fuego. Por este ataque, el Ejército trasladó a la zona tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.º 15, para garantizar la seguridad en la carretera.
#ATENCIÓN | Reportan nuevo ataque del ELN en Chocó, esta vez en la vía Quibdó-Pereira, municipio de Tadó. Un furgón de transporte de alimentos fue incinerado por este grupo armado. Gobernadora @NubiaCarolinaCC pide reforzar pie de fuerza en la zona. pic.twitter.com/KY0debhwLw
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) January 6, 2025
Por su parte, el coronel José Urrego, comandante de la Policía de Chocó, le dijo a Caracol Radio que fueron entre cuatro y seis hombres, vestidos de camuflado y encapuchados, los que incineraron el carro y escribieron las siglas de la guerrilla en vehículos en la zona.
Le puede interesar: Comienza rotación y cambios del pico y placa en Bucaramanga; sigue inconformismo
Ante lo ocurrido, la mandataria cuestionó las intensiones de paz del ELN y las acciones violentas que se presentan en Chocó. “Esto refuerza la paradoja: ¿Hay en verdad ‘tregua’ o ‘cese al fuego’ cuando no cesan las acciones bélicas contra la población civil, el comercio, los servicios y vías públicas?”.
En la zona en la que se presentó el ataque contra el furgón de alimentos hace presencia Frente de Guerra Occidental, que también tiene injerencia en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.