Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres personas, entre ellas un niño, murieron ahogadas en el río Casanare tras el naufragio de una embarcación en el sector La Cruces, vereda Santa María, Hato Corozal. El incidente ocurrió cuando la lancha que transportaba 15 personas, de regreso a sus hogares tras hacer compras en Puerto Rondón, Arauca, se hundió.
Lea: Investigan muerte de joven en estación de Policía en Ibagué, ¿abuso de autoridad?
Aunque 12 ocupantes lograron llegar a la orilla, dos adultos y un niño fueron arrastrados por la corriente y hallados sin vida, tras 38 horas de búsqueda. Las víctimas fueron Luis Camejo, Erinson Tabaco y un menor de edad, quienes fueron recuperados en la madrugada del martes 8 de octubre, un kilómetro río abajo del lugar donde ocurrió el accidente.
Las autoridades locales y organismos de socorro, liderados por el comandante de bomberos de Hato Corozal, Obder Gutiérrez, realizaron la búsqueda tras el naufragio. Gutiérrez explicó que los cuerpos tienden a hundirse tras ahogarse, lo que dificulta su localización, pero después de 24 horas comienzan a flotar, lo que facilitó el hallazgo.
Le puede interesar: Feminicidio de Claudia Gómez: Alcaldía de Medellín deberá indemnizar a la familia
Según el reporte, encontraron el primer cuerpo a las 5:40 a.m., el segundo a las 6:30 a.m. y el tercero pocos minutos después. Los tres cuerpos fueron trasladados al municipio de Paz de Ariporo para su identificación formal y posterior entrega a sus familias.
Las autoridades presumen que el naufragio pudo haber sido causado por sobrecarga en la embarcación, que transportaba tanto pasajeros como mercados. Sin embargo, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del incidente y evaluar las medidas de seguridad de la lancha.
La Alcaldía de Puerto Rendón resaltó el trabajo de los rescatistas, lamentó los hechos y enviaron sus condolencias a las familias afectadas. “Este esfuerzo refleja la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones locales para enfrentar emergencias y brindar respuestas rápidas y efectivas en situaciones tan trágicas” agregó.