Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del 2 de agosto iniciará la vacunación para universitarios entre 25 y 29 años de Bucaramanga. El alcalde anunció que esta jornada tendrá puntos en varios de los centros de educación superior de la ciudad, y que además, a la ciudad llegarán cerca de 60.000 dosis de la vacuna Moderna este miércoles.
“El lunes empezaremos la vacunación a jóvenes universitarios de Bucaramanga. Esperamos organizar esta semana los campus universitarios, no solo en la UIS, para avanzar en la población de 25 a 29 años”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, quien visitó el campus de la Universidad Industrial de Santander, que inició las clases bajo el modelo de alternancia.
Desde el próximo lunes 2 de agosto empezaremos a vacunar a estudiantes universitarios mayores de 25 años. Cada universidad tendrá un punto de vacunación. Estamos coordinando la logística para que el proceso sea rápido y muy bien organizado. Seguimos salvando vidas.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 26, 2021
En este momento están vacunando a la población entre 30 y 34 años de la ciudad. El mandatario también dijo que: ”A más tardar, la tercera semana de agosto, esperamos poder tener vacunación para la población. Bucaramanga ha demostrado que tiene capacidad para colocar 10.000 dosis diarias”. Esto, según Cárdenas, hará que posiblemente “Bucaramanga sea la primera ciudad de Colombia en ser capaz de conseguir la inmunidad de rebaño”.
El alcalde también anunció que probablemente en la próxima fecha del fútbol profesional colombiano, el Estadio Alfonso López podrá recibir público. “Por lo menos con un aforo del 10%, podamos estar en el estadio. Puede haber una presencia de unos 2.000 a 2.500 espectadores”. Es decir, en dos semanas, cuando el equipo de la ciudad vuelva a jugar en condición de local, podría asistir público después de 16 meses.
Mientras tanto, la vacunación en la ciudad avanza también para las personas entre 18 a 29 años con comorbilidades certificadas por un médico, menores de 12 a 17 con la misma condición, mujeres embarazadas (con más de doce semanas), y madres lactantes.