Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una unidad de cuidados intensivos en Neiva, permanece Juan Matabajoy, un joven ciclistas de El Tambo (Nariño), quien tuvo un grave accidente en una de las últimas etapas de la Vuelta del Porvenir, que se realiza para ciclistas que apenas están comenzando su carrera en el país.
Lea: ¿Por qué dar la vida por un equipo que nunca ha sido campeón?
El hecho se presentó en el municipio de Timaná, en Huila. Personas de la zona grabaron el momento en que los ciclistas, que participaban de la cuarta etapa -que se corría entre Pitalito y Gigante-, cruzaban a gran velocidad por el sector.
En el momento en que pasa el lote de jóvenes se ve cómo Matabajoy perdió el control de su bicicleta, luego de chocar con otros ciclistas, y termina cayendo en un caño que se encontraba a un costado de la vía y que tendría más de dos metros de profundidad.
Le puede interesar: Así fue el accidente en La Línea que dejó dos muertos y doce heridos
El joven tuvo una grave herida en su cabeza, por lo que personas en la zona lo auxiliaron mientras que llegaron los paramédicos, quienes lo sacaron de la cuneta y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital San Antonio en Pitalito. De allí, lo tuvieron que llevar a un centro de asistencia de mayor complejidad en Neiva.
Matabajoy hacía parte del equipo de Nariño que competía en la Vuelta y portaba el número 216. Tras lo ocurrido, la liga de ciclismo del departamento lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de apoyo a la familia, mientras que sus compañeros de competencia le enviaron mensajes de apoyo.
“Lo queremos mucho, es una gran persona y un gran ser humano que nos ha ayudado mucho y espero que esté bien, porque en verdad es preocupante su situación”, dijo uno de los ciclistas.