Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juilim Castillo Borrero fue imputada como por un fiscal especializado del Gaula como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal luego de fingir su propio secuestro para extorsionar a su mamá y pedirle una millonaria suma de dinero.
La madre de la joven denunció que su hija había sido secuestrada el 30 de abril de los corrientes, cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza (Huila), rumbo a la ciudad de Cali. “La mamá de la presunta víctima aportó grabaciones de audios, que recibió en su teléfono celular, donde un hombre le dice que Juilim Castillo está bien y que si pagaba la millonaria suma, regresaría a su casa”, detalló la Fiscalía.
Así mismo la madre aseguró que su hija le habría dicho que viajaría a la capital del Valle a buscar trabajo para pagar la deuda de una moto.
Más sobre Colombia
El 4 de mayo, en otra grabación registrada, la ‘secuestrada’ le dice a la madre que se encontraba bien, que duerme en una cama y sus captores le dan las tres comidas del día por lo que Oficiales del Gaula de la Policía empezaron a rastrear a la mujer y encontraron que esta pagó $50.000 pesos por un tiquete que la llevara a Popayán (Cauca) y que utilizó la cédula de una mujer llamada Leidy Rentería Riascos.
¿Dónde estaba la joven que fingió su secuestro?
Una vez llegó a Popayán, la mujer tomó un taxi y pagó para hospedarse hasta este 10 de mayo en un hostal. Los funcionarios del lugar narraron que la mujer llegó sola. “El 4 de mayo, la mujer decidió salir del hotel y se trasladó a otro hostal, en donde se registró de nuevo con la cédula falsa. Una vez llegaron a la recepción, los agentes del Gaula observaron a Juilim Castillo, quien se identificó con este nombre. Consultada si se encontraba secuestrada, la mujer aseguró que no, por lo que fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión”, puntualizó la Fiscalía.
Le recomendamos: Emisión de ceniza del volcán nevado del Ruiz alcanzó una altura de 2000 metros
Crímenes por extorsión en Colombia
A Castillo Borrero le fueron incautados un teléfono celular, una cédula de ciudadanía a nombre de Leidy Rentería Riascos, con la que se identificaba y 6 simcard con las que envió los audios de supervivencia y amenazas, por parte de los supuestos secuestradores.
Juilim Castillo fue enviada a prisión y ahora deberá responder por los delitos de extorsión agravada y falsedad personal.
Le sugerimos leer: La “Tinder fiesta” en la que se encontraron más de 120 adolescentes en Santander