Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una curiosa estrategia se está llevando a cabo en Montería para invitar a la reflexión a los conductores infractores que dejen sus vehículos mal parqueados, la iniciativa busca trabajar desde la cultura ciudadana el respeto por las normas de tránsito y articularse con las medidas correctivas que son realizadas por la Policía de Tránsito del municipio.
Lea: Cédula digital: ¿Qué pasa con el documento si pierde o cambia el celular?
La estrategia que se llama “Tas Pillao” es promovida por el alcalde Montería, Hugo Kerguelén, y consiste en ponerle “pijama” a los automóviles que excedan los límites de velocidad, estén estacionados en lugares prohibidos, conduzcan bajo los efectos del alcohol y el irrespeto de la infraestructura vial de conductores, ciclistas y peatones, entre otras infracciones. De esta manera, a los vehículos que se encuentren en la calle cometiendo una infracción se les pondrá un gran cobertor rojo con el logo de la campaña, de manera que los demás transeúntes puedan identificarlos, así como se da una charla pedagógica a los infractores.
La estrategia se aplicará durante todo el año y con esta también se buscará que a través de la pedagogía, los habitantes de Montería respeten las normas de tránsito y se pueda garantizar una movilidad mucho más segura con la que también se reduzcan las cifras de siniestros viales en la región.
Le puede interesar: Negaron el ingreso a Medellín de dos extranjeros durante el fin de semana
“Este programa, es el complemento perfecto de las acciones operativas que realizamos con la Policía de Tránsito para mantener el orden en las vías de la ciudad. Estamos convencidos de que con educación lograremos grandes transformaciones y respeto por las normas”, dijo el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén.
De acuerdo con las cifras de la alcaldía de Montería, en lo que va corrido del año se han puesto 409 comparendos a conductores que se encuentran mal parqueados. De estos, el 60% de los conductores que han infringido la ley son hombres. Durante todo el 2023 se pusieron 7.393 por este tipo de infracciones. Recuerde que la multa por parquear en sitios prohibidos es de $572.515.