Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 15 de septiembre, se conoció el video de una cámara de seguridad que muestra los instantes previos al accidente que se registró en la madrugada del 13 de septiembre en la vía Gaira- Santa Marta, cuando un conductor en estado de embriaguez arrolló a siete personas que transitaban por el lugar, acabando con la vida de seis de ellas.
Lea también: Luto en Santa Marta por accidente en la vía y más noticias de Colombia, aquí.
El conductor, identificado por las autoridades como Enrique Vives Caballero, se encontraba con segundo grado de embriaguez y llevaba exceso de velocidad, según confirmó el comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina de Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit.
Le puede interesar: Así fue la tragedia en la que Enrique Vives arrolló a 6 personas en Gaira.
El video que los registra en su tránsito durante la madrugada dura pocos segundos y se observa a las cuatro mujeres y los tres hombres. Solo uno de ellos sobrevivió, se trata de un joven de 13 años cuyo cumpleaños estaban celebrando antes de ser arrollados.
El joven fue trasladado a un centro de salud de la ciudad desde el momento del accidente. Su estado de salud es delicado y su pronóstico es reservado.
😰Se conoció en un video de cámaras de seguridad de vigilancia en el sector de Gaira, cuando los jóvenes que fallecieron debido al accidente de tránsito el lunes 13 de septiembre, se ven caminando por las calles del corregimiento antes de la lamentable tragedia. pic.twitter.com/iGStNfjHzl
— Radio HOY (@radiohoysm) September 15, 2021
Lea: Caso Gaira, Santa Marta: abogado de Enrique Vives pidió desestimar su captura.
Después del accidente Enrique Vives quedó a disposición de las autoridades, su captura ya fue legalizada. La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, que estaba prevista llevarse a cabo este miércoles en la mañana, fue suspendida por una juez penal de Santa Marta, Olmis Cotes, debido a que el hombre se encontraba sedado por unos medicamentos que le habían administrado antes de su comparecencia.
Entretanto, en horas de la mañana se llevó a cabo el sepelio de los jóvenes Juan Diego Álzate y Laura Valentina de Lima, en el cementerio de Gaira.
#JUDICIAL Gaira despide a dos jóvenes más de la tragedia @HoyDiarioMag ➡ https://t.co/yWCzsuQYen pic.twitter.com/iC2B27v5b2
— HOY DIARIO DEL MAGDALENA (@HoyDiarioMag) September 15, 2021
Sobre las 3:00 p.m. se realizaron también las honras fúnebres de los hermanos Elenoir de Jesús Romero Troncoso y Camila Romero Troncoso, cuyos féretros fueron llevados en caravana hasta la iglesia San Jacinto de Gaira y posteriormente hasta el cementerio de la zona.