Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre fue linchado y su motocicleta fue incinerada, en el barrio Quinta Dania, en Bucaramanga, luego de que el sujeto intentó huir tras un fallido robo en un local comercial del sector.
Lea: Feria de las Flores: las restricciones por el desfile de silleteros vía a Medellín
Según indicaron las autoridades, el hecho se presentó sobre la carrera 33 A con calle 30 A, en la mañana del pasado 2 de agosto. Poco después de que una mujer abrió un local de cosméticos, llegó un hombre que la agarró por el cabello y la amenazó con un cuchillo.
#NosEnvían: A esta hora en el sector de Guarín la comunidad le quemó la moto a un ladrón.#Bucaramanga #Santander #Colombia pic.twitter.com/BgmZCZLizi
— EL FRENTE (@diarioelfrente) August 3, 2023
Por sorpresa, la mujer se negó a entregarle sus objetos de valor y al parecer doblegó al delincuente, por lo el sujeto tuvo que huir. En ese momento, cuando intentó irse en su motocicleta, la mujer gruto y personas del sector lo detuvieron, lo golpearon y prendieron fuego al vehículo.
Le puede interesar: Pelea en cabalgata dejó 10 heridos en Vélez, Santander
Las cámaras de seguridad grabaron al ladrón que atacó a una mujer que atendía un negocio en el barrio Quinta Dania. La amenazó con un cuchillo y luego le dio un golpe. Fue atrapado por la comunidad que casi lo lincha.https://t.co/KO0s7x541a pic.twitter.com/OsWOvBNyov
— Q'hubo Bucaramanga (@qhubobga) August 3, 2023
En videos registrados en el lugar, no solo se ve la moto en llamas sobre la vía, sino también a policías que lo arrestan e intentan que la comunidad no le siga pegando. Al respecto, el mayor de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Milton Pachón, indicó que “en la pronta reacción de las patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes logran la captura del mismo, los elementos recuperados, arma blanca y hombre capturado son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Sumado a esto, el uniformado recordó que las denuncias por hurto y cualquier otro tipo de delito se puede hacer a través de la línea 123.