Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rural de Cimitarra, en Santander, fue encontrado el cuerpo de Juan Sebastián Castro, quien participaba en el Rally Raid Darien, que se realizaba en el municipio. El hombre de 30 años desapareció el pasado sábado 9 de septiembre, en medio de la competencia.
Lea: Procuraduría abrió una indagación por muerte de “Manolo”, en cárcel de Valledupar
El joven, que llegó de Bogotá con su moto Honda CRF 250 y que participaba con el número 27, desapareció entre el corregimiento de La India y el puente llamado “número 7″, donde finalmente fue encontrado al lado de una quebrada.
Según indicó el secretario de Gobierno de Cimitarra, Ómar Esneider Galvis, después del pasar el puente número 7. “Se perdió la señal del GPS y al punto de Santa Rosa, que era un punto de referencia, al cual nunca llegó”. Ante esto, los organizadores del evento ofrecieron una recompensa de dos millones para dar con el paradero del motociclista.
Le puede interesar: Más de 250 personas quedaron varadas en Barranquilla por retraso de vuelo
El anuncio del hallazgo del cuerpo de Castro, lo hizo Galvis, quien indicó que “el piloto que estaba extraviado lastimosamente fue encontrado sin vida. Todo es materia de investigación, pero al parecer fue por un golpe de calor”, junto a esto agradeció a quienes ayudaron en la búsqueda y dio el sentido pésame a la familia del hombre.
¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! Uno de los participantes del RALLY RAID DARIÉN, en la competencia del día sábado se extravió en la ruta entre el Puente del Kilómetro 7, Platanillo Santa Rosa. Desde el día de ayer se activó el protocolo de búsqueda con Bomberos de Cimitarra, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Defensa Civil y compañeros pilotos, sin embargo cualquier información que tengan y puedan ayudar en la búsqueda es importante. Favor ayudar a difundir esta información. Estaremos al tanto informando cualquier novedad.
Posted by Alcaldía Municipal de Cimitarra Santander on Sunday, September 10, 2023
El evento, cuyo punto de partida es el casco urbano de Cimitarra, recorre 180 kilómetros en todo tipo de terreno. Este año participaron 30 motociclistas y ocho conductores de vehículos deportivos. A la meta el único que no llegó fue Juan Sebastián Castro, quien ya habría participado en otras ediciones del evento.