Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados en la tarde del pasado sábado 13 de julio en la vereda La Placa, en zona rural del municipio de Caloto, en Cauca. Junto a los hombres, fue dejada una amenaza que da a entender que los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc.
Lea: Habrá pantallas para ver la final de la Copa América en el Atanasio Girardot
De acuerdo con habitantes de la zona, las víctimas tenían impactos de bala y fueron abandonados sobre el césped, en una zona de tránsito. Junto a los cuerpos se encontraba un mensaje escrito sobre un cartón en el que se leía: “Todo torcido se va a morir de esta manera y los que trabajen con el 57 y con los ELN”.
Sobre lo ocurrido, el Ejército señaló que hasta el momento no se han identificado a las dos víctimas, así como indicaron que “al parecer habrían sido asesinadas por miembros de la Dagoberto Ramos, de las Disidencias de las FARC, que delinque en esta zona del departamento del Cauca”.
Le puede interesar: Miguel Urrutia Montoya: una autobiografía profesional
Durante este fin de semana también se registraron combates, entre el Ejército y las disidencias Jaime Martínez, en el corregimiento Ortega, en Cajibío, en las que murieron cuatro presuntos guerrilleros. Sobre el hecho, la Tercera División del Ejército Nacional informó que habrían sido atacados con drones.
Mientras que en Tumaco, Nariño, las autoridades indicaron que destruyeron cuatro rampas, que habrían sido instaladas por disidencias de las Farc, muy cerca de viviendas para lanzar tatucos. “Es de anotar que, la estructura criminal Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc, al instalar estos medios de lanzamiento improvisados y dejar sus detonaciones al azar, causan gran zozobra y terror en los habitantes del municipio de Tumaco, restringiendo así la realización de sus actividades diarias y cotidianas”, señalaron las Fuerzas Militares.