Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vereda Las Estancias, de Lorica, en Córdoba, fue encontrado el cuerpo de Deivy Enrique Junco Hernández, de 43 años, un consejero de paz y funcionario en la Secretaría de Gobierno del municipio que desapareció el pasado 5 de marzo.
Lea: Atentaron contra el alcalde de Santa Bárbara del Pinto, en Magdalena, ¿qué pasó?
De acuerdo con la alcaldía de Lorica, el cuerpo fue hallado el pasado miércoles 6 de marzo y fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte. Por su parte, la Policía de Córdoba señaló que el cuerpo del consejero de paz no presentaba signos de violencia.
“El cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, digamos que por impacto de arma de fuego o arma blanca, por tal motivo nos corresponde en el marco de las diligencias poner el cuerpo a disposición de Medicina Legal, por lo que estamos atentos y pendientes a lo que ellos determinen”, dijo John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.
Le puede interesar: Alrededor de 7.000 viviendas se quedarán sin agua este jueves en Bucaramanga
Sin embargo, la Fundación Cordoberxia emitió un comunicado indicando que el cuerpo de Junco sí fue encontrado con signos de violencia y que el consejero de paz habría sido asesinado.
#URGENTE
— Fundación CORDOBERXIA (@cordoberxia) March 7, 2024
Asesinan al Consejero de Paz: DEIBY JUNCO HERNADEZ en Lorica - Córdoba. pic.twitter.com/cQMr2wyU9D
Junco llevaba varios años vinculado a la atención de víctimas y población LGTBIQ+ desde la Secretaría de Gobierno de Lorica. Se sabe que el consejero de paz vivía en el barrio El Arenal y que la última vez que fue visto con vida fue en el barrio Buenaventura en la noche del 5 de marzo.
La Alcaldía de Lorica lamentó la muerte del funcionario y realizó un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas en el municipio, en el que se anunció que se “designó un fiscal especializado, quien estará a cargo de la investigación que permita esclarecer el caso que conmociona a nuestra sociedad loriquera”.
Por último, el alcalde de Lorica, Carlos Manzur, rechazó el crimen. “Con profunda tristeza recibimos la terrible noticia del fallecimiento de nuestro compañero Deivi Junco Hernández. A su familia y amigos nuestro abrazo fraterno y toda nuestra solidaridad”.