Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bucaramanga, las autoridades investigan la muerte de un estudiante dentro de las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS). El joven, de 21 años, fue encontrado en un salón de clases en la mañana del pasado martes 21 de mayo.
Lea: Nuevo rompimiento de un tubo deja al 60 % de Cartagena sin agua
De acuerdo con las autoridades, se trata del estudiante Norffer Giovanny Araque Poza, quien era oriundo de Cúcuta y cursaba cuarto semestre de Topografía. El joven fue encontrado por una guardia de seguridad que, sobre 11:20 a.m., mientras realizaba una ronda por el piso 4 del edificio B. Inmediatamente, se activaron los mecanismos para prestarle asistencia al joven, sin embargo, un médico de la universidad confirmó que el estudiante no tenía signos vitales.
El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo e investiga las causas de la muerte y si fue provocado o se trató de un hecho accidental. Primeras hipótesis indican que la muerte pudo haberse dado por una sustancia tóxica.
Le puede interesar: Hallaron muerto a un líder social a orillas de una quebrada en Toledo, Antioquia
La UTS lamentó el fallecimiento del estudiante. “Su partida me embarga de tristeza y desconsuelo, como sé que ocurre en el corazón de muchos de ustedes. Quiero pedirles, en primera medida, que, en solidaridad con su familia y amigos, no difundamos versiones sin ningún sustento y esperemos con paciencia el informe de las autoridades”, dijo el rector de la institución, Omar Lengerke Pérez.
Igualmente, la institución señaló que desde el consejo académico se decidió suspender las clases durante este miércoles 22 de mayo y declarar el día de luto por la muerte del estudiante.