Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vereda Cenequeta, de Cajibío, en Cauca, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Andrés Becoche Zambrano, quien el pasado 6 de octubre al parecer habría sido secuestrado por un grupo armado en el sector de Ortega del mismo municipio.
Lea: Pareja de Galapa desapareció en México; familia dice que fueron secuestrados
El cuerpo fue identificado por sus familiares, después de que campesinos de la zona alertaron sobre la presencia de un cadáver. “Los seres queridos adelantaban la búsqueda de este joven campesino, luego que se confirmara su secuestro el pasado domingo, 6 de octubre, por eso llegaron rápido al sitio donde yacía su cadáver, confirmando su trágico final”, señalaron líderes sociales del municipio.
El cuerpo de Carlos Andrés presentaba varios impactos de bala. La comunidad de la zona, al no contar con la presencia de la Fuerza Pública, trasladó su cuerpo hasta la sede de Medicina Legal en Piendamó, donde se informó a las autoridades sobre lo ocurrido.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa de Cajibío, Diana Cabanillas, rechazó el crimen e hizo un llamado “a que todos seamos solidarios con la situación del Cauca y del municipio de Cajibío, y que hagamos nuestro máximo esfuerzo para ser escuchados”.
Le puede interesar: Colombiana murió en accidente de tránsito en Canadá; sus hijos buscan repatriación
La Defensoría del Pueblo también expresó su preocupación por la situación humanitaria en la región, en la que se ha registrado un aumento de acciones armadas contra la población civil. Según Indepaz, con el asesinato de Carlos Andrés Becoche van 139 líderes asesinados, de los cuales 25 homicidios se han presentado en el Cauca.
Este asesinato ocurre poco después del ataque contra el líder social Edwin Polanco, quien fue baleado el 23 de septiembre mientras participaba en una asamblea comunitaria en el corregimiento de El Carmelo, en Cajibío.