Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento de Corinto, del municipio de Landázuri, en Santander, las autoridades encontraron sin vida a Elver Pineda, quien en la madrugada del pasado sábado 26 de octubre habría disparado contra su hijastra Liyen Moncada Cubides, de 16 años.
Lea: Vuelve y juega, habitante de calle lanzó piedra a bus en Medellín
Según indicó el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, “haciendo la búsqueda del posible autor material de este hecho fue encontrado por la policía nacional en la vereda de Corinto, en el municipio de Landázuri, Elver Pineda, en suspensión completa, hechos que hacen parte de esta investigación judicial con elementos judiciales que van a permitir aclarar estos hechos”.
El crimen se registró en la vivienda donde vivía la joven junto con su madre, padrastro y dos hermanos. El sujeto, que habría llegado borracho a la vivienda y al parecer disparó con una escopeta a la joven en el rostro. Según indicó el alcalde del municipio, Carlos Andrés Morales Quiroga, a Blu Radio, el día anterior la joven y el padrastro habían discutido, por lo que la madre había decidido que la adolescente se fuera a vivir a otro lugar, lo que no le gustó a Pineda.
Le puede interesar: Feminicidio en Santander: joven de 16 años fue baleada al parecer por su padrastro
Ante lo ocurrido, la comunidad realizó una velatón en la noche del pasado sábado 26 de octubre, además se tiene prevista, para el próximo lunes 28 de octubre, una marcha por la vida, el respeto a las mujeres y los niños, en el municipio de Landázuri.
Además de anunciar el hallazgo de Pineda, el secretario del Interior hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier tipo de violencia, aunque no detalló qué acciones se están haciendo desde la gobernación de Santander para evitar que este tipo de hechos se repita. “Solicitamos y hacemos un llamado a la opinión pública de acompañamiento a la denuncia. Ya hay unos canales informativos y líneas de comunicación, para advertir estos hechos y para que nosotros podamos hacer un acompañamiento de prevención, en las líneas 123 y 155″.