Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Simón Bolívar de Barrancabermeja, las autoridades encontraron el cuerpo descuartizado de Johana Paola Chávez, de 30 años, dentro del baúl de su carro, en la tarde del pasado 21 de marzo. La mamá de la joven indicó que no la veía desde el viernes, pues habría estado el fin de semana festivo junto a su pareja de viaje en una finca.
El cuerpo lo encontró la policía, luego de que los vecinos de la víctima alertaron a la Policía acerca de un posible cuerpo en estado de descomposición al interior de una vivienda.
También puede leer: Tres uniformados heridos en ataque civil a base militar en Norte de Santander
“Según información preliminar, los hechos estarían relacionados con problemas pasionales. La Policía Nacional se solidariza con la familia de Johana Paola y lamenta profundamente este hecho” manifestó el coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante del Departamento de policía Magdalena Medio.
Ante esto, el comandante agregó que la investigación estará apoyada por un equipo de tareas especiales. “Invitamos a la comunidad que tenga información veraz y oportuna que se comuniquen de inmediato con la línea 123 o al 3143561761″, expresó Sánchez.
Rechazamos profundamente el acto atroz ocurrido contra una mujer en el barrio Simón Bolivar, le exigimos a las autoridades de Policía y fiscalía la máxima celeridad en la búsqueda de los responsables de este lamentable hecho.
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) March 22, 2022
Por su parte, el alcalde Alfonso Eljach manifestó que “desde el gobierno Distrital trabajamos día a día por salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos, es importante recordarle a todas las mujeres de la ciudad que desde la Secretaría de la Mujer y la Familia, ofrecemos el acompañamiento jurídico y psicosocial”.
También puede leer: Liderazgos ambientales, amenazados en el Oriente antioqueño
El pasado 14 de enero, los habitantes de Bucaramanga se conmocionaron por el asesinato de Julieth Jhoanna Álvarez Mejía. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en el centro de la ciudad. Yesid Medina Ardila, de 33 años, fue identificado como el responsable. Medina Ardila confesó que acordó con la mujer, quien era trabajadora sexual, pasar la noche, pero como no tenía cómo pagarle, la habría asfixiado a la mañana siguiente en su apartamento. Por esto, la Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio.