Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras dos días de búsqueda, las autoridades y comunidades indígenas encontraron sin vida al niño de 11 años que desapareció tras el accidente de una avioneta en Guainía, en la que el menor de edad se transportaba, junto a su mamá, Marisol Condia, y el piloto, Juan David Martínez, hacia Villavicencio.
Lea: Contraloría hizo hallazgos en la caja menor de la alcaldía de Daniel Quintero
El accidente se presentó en la tarde del pasado 19 de diciembre. La avioneta, con matrícula HK 4773G, cayó en el río Guaviare, en límites del departamento de Vichada, luego de que el piloto identificó fallas mecánicas, tras salir del aeropuerto en Barrancominas, lo que lo obligó a realizar maniobras de aterrizaje seguro.
Tras el hecho, fueron rescatados con vida la mujer y el piloto por pescadores de la zona, mientras que el niño, identificado como Miguel Ángel Cardona Calle, era buscado por las comunidades indígenas de la región, así como por Tropas de la Armada, el Ejército Nacional y la Policía, en colaboración con la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Le puede interesar: Por orden de cierre del relleno El Carrasco se presentan protestas en Bucaramanga
El hallazgo del cuerpo del niño fue confirmado por la alcaldía de Barrancominas, que envió las condolencias a la familia Cardona Calle.
En septiembre de 2022 se presentó un hecho similar en el departamento, en el que una aeronave se estrelló en la selva con dos tripulantes. Las víctimas fueron rescatadas con vida en un helicóptero.