Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un macabro hallazgo hizo un hombre sobre la vía que comunica al caserío de Pelechua con el río Tapías, cerca del Jarillón, en Riohacha. Dentro de costales y aun costado del camino fueron dejados cuatro costales en los que las autoridades encontraron restos humanos.
Lea: Restricción de gas natural en el suroccidente se debe a falla en gaseoducto
El hecho se registró en la tarde del domingo 21 de mayo. Según informó la Policía, a la zona llegaron uniformados que hacen parte de la vigilancia comunitaria por cuadrantes, que acordonaron el lugar, mientras que una comisión criminalística hizo la inspección ocular y trasladó los restos a Medicina Legal, en Barranquilla.
Aunque no se ha confirmado el número de víctimas, se cree que son entre dos y cinco personas. A la espera de más detalles, las autoridades indicaron que policía judicial e inteligencia policial investiga los hechos. “Estamos trabajando con el Ejército. Estamos haciendo las investigaciones pertinentes, no solamente en medios tecnológicos como cámaras, sino también con entrevistas, para dar con el paradero de los responsables de estos hechos”, dijo el teniente coronel Jeysson López, comandante encargado de la Policía de La Guajia.
Le puede interesar: Niños desaparecidos en Guaviare: continúa la búsqueda ahora con imagen satelital
De momento se cree, que los costales fueron abandonados en la madrugada del domingo, ya que vecinos del sector aseguraron que los cuerpos habrían sido lanzados desde una camioneta, que cruzó la vía a gran velocidad.
Muy cerca de la zona y hasta hace un año, funcionaba una base militar encargada de la seguridad de las plantaciones de banano y palma de aceite.
Este es el segundo caso que se presenta en las últimas semanas en el departamento. El pasado 15 de abril, en el municipio de Dibulla, cuatro hombres, que salieron de Santa Marta, fueron encontrados desmembrados dentro de bolsas que también fueron abandonadas.