Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Escopetas, decenas de botellas de licor –algunas de ellas adulteradas–, e incluso, marihuana. Estos fueron algunos de los objetos hallados por las autoridades durante un operativo realizado en la madrugada de este sábado en un predio de zona rural de Villavicencio, donde al parecer, se realizaba une fiesta sexual en plena cuarentena por el coronavirus.
De acuerdo con la Policía de la capital del Meta, en el lugar –ubicado en la vereda Pompeya– se encontraban 42 personas: 21 mujeres (16 de ellas de nacionalidad venezolana) y 21 hombres (dos de ellos también del vecino país), quienes presuntamente realizaban actividades sexuales, pese a la restricción vigente por cuenta de la emergencia sanitaria.
El coronel Luis Quintero, comandante de la Policía de Villavicencio, explicó que el hallazgo se logró gracias a información de los mismos pobladores, que advirtieron de la situación irregular.
¡𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻! Gracias a información de la Red de Participación Cívica, la @PoliciaColombia logró esta madrugada la captura de 42 personas, por violación de medidas sanitarias, en una finca en zona rural de la capital del Meta, donde se llevaba a cabo una fiesta privada. pic.twitter.com/jd334baBYz
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) April 11, 2020
Incluso, dos de ellos tendrán que responder por el delito de porte ilegal de armas por tener en su poder dos escopetas y un revólver sin el respectivo permiso. A los 42 implicados se les impusieron además comparendos por incumplir la cuarentena.
"En el inmueble se incautaron dos escopetas con 24 cartuchos, un revólver con 12 cartuchos y un proveedor para pistola, que no contaban con permisos, así como 35 botellas de licor. Seguimos garantizando seguridad, convivencia y medidas contra el Covid-19", declaró a su turno el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.
El departamento del Meta actualmente suma 21 casos de coronavirus y en Villavicencio –donde también hay alerta en materia carcelaria– se confirmó reciente la muerte de una paciente por coronavirus, una mujer de 94 años.