Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 28 años que habría arrojado a su mujer desde un segundo piso fue capturado en el barrio La Esperanza, en el centro de Santa Marta, y posteriormente enviado a prisión.
Según las autoridades, el hombre violentó de forma física, verbal y psicológica a la víctima durante seis años. En los hechos más recientes, el procesado habría arrojado a la mujer de un segundo piso, el 29 de octubre de 2023, y el 31 del mismo mes presuntamente la hirió con un arma blanca.
Además, la Fiscalía General de la Nación informó que, luego de que la víctima lo dejó, este habría usado a uno de los hijos que tienen para presionarla:
Lea: Archivan proceso contra exjefe de Policía de Soledad por apropiación de recursos
“Además, la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios suficientes para demostrar que este hombre se había llevado desde hacía un mes al hijo menor de la pareja para obligar a la víctima a volver con él”, indica el comunicado del ente acusador.
El niño de ocho años fue recuperado por las autoridades en un operativo conjunto entre uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Magdalena y la Policía Nacional, en el barrio Las Malvinas, en el sur de la capital de la Magdalena.
Le puede interesar: Gobernadora del Valle no fue a debate de control político por puente de Juanchito
La Fiscalía General de la Nación imputó al hombre, cuya identidad no fue publicada, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según cifras del Observatorio de Feminicidios de la Universidad Externado de Colombia, entre enero de 2018 y marzo de 2023, en Colombia hubo un promedio de 51 feminicidios al mes. En consecuencia, la Contraloría General de la República hizo un llamado a que la violencia contra la mujer sea reconocida como un problema de seguridad pública que sea atendido de forma integral.
Leer: Metro de Medellín: Representantes del gobierno piden cancelar junta extraordinaria
“Debemos aprovechar las distintas redes, entidades y colectivos particulares de la sociedad civil para hacer un frente amplio y fuerte en contra de las distintas modalidades de violencia (contra la mujer)”, explicó Luis Enrique Abadía García, director de despacho de la Contraloría.