Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por el delito de concierto para delinquir, un juez determinó que Darwin Polo Díaz, alias El enano, deberá pasar 64 meses privado de la libertad y, además, pagar la suma de 1.800 salarios mínimos legales mensuales.
Lea también: “Si me suspenden, no me voy a las buenas”: William Dau, alcalde de Cartagena.
Polo Díaz, presuntamente era uno de los cabecillas financieros de una de las subestructuras del Clan del Golfo. Según un reporte oficial, sus principales acciones habrían sido la coordinación de la comercialización, distribución, y transporte de sustancias estupefacientes, junto a la recaudación de activos económicos producto de extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes y finqueros.
Tras una orden de captura originada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medias de Seguridad de Montería, fue capturado en una operación conjunta entre el CTI, la Policía y el Ejército Nacional. El 15 de julio fue trasladado a la cárcel Pedregal de Medellín.
Según información de la Fiscalía General de la Nación, los lugares principales donde El enano delinquía eran Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Sahagún (Córdoba), y Montería, siendo distribuidor de productos estupefacientes ilegales.
(Lo invitamos a leer: “Si me suspenden, no me voy a las buenas”: William Dau, alcalde de Cartagena)
Por la misma línea, la Policía señaló que el delincuente estaba vinculado desde hace tiempo a una investigación judicial liderada por la Seccional de Investigación Criminal de Montería, junto a la Fiscalía Especializada. Su orden de captura vigente era por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Además de Polo Díaz, otros cinco cabecillas del Clan del Golfo fueron trasladados a la cárcel Pedregal de Medellín: Alias Toronja, Alias Turbito, Alias Franco, Alias el Puerco y Alias Terne.