Publicidad

Este viernes arranca 'revolcón' al transporte público de Ibagué

El nuevo Sistema Estratégico de Trasporte Público (SETP) comprende buses más modernos y menos contaminantes, así como la reducción de la flota para mejorar la movilidad.

Redacción Nacional
27 de noviembre de 2015 - 12:22 p. m.
Alcaldía de Ibagué.  / Alcaldía de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué. / Alcaldía de Ibagué.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A partir de este viernes, la Alcaldía de Ibagué pone en marcha el nuevo Sistema Estratégico de Trasporte Público (SETP) de la ciudad, ideado para optimizar la movilidad en la ciudad y mejorar los tiempos de desplazamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad, el ‘revolcón’ del sistema le apuesta a mejorar la prestación del servicio, la calidad de vida de los usuarios, ajustar las frecuencias de despacho, la movilidad en los corredores viales y disminuir la accidentalidad, así como hacer el transporte más amigable con el medio ambiente y el desmonte gradual de la guerra del centavo.

La reestructuración comprende la reducción de 39 rutas a 34, de las cuales 28 serán urbanas y seis sub urbanas, así como una disminución de 110 vehículos, con lo que la administración le apuesta a mejorar el tráfico de la ciudad, especialmente en el que circula por la primera con calle 15 y la carrera quinta con calle 15.

“A partir de hoy, la capacidad transportadora máxima autorizada será de 961 vehículos, lo que representa una reducción de 430 unidades frente a las 1.391 con las que recibí el gobierno en enero de 2012 (…) un aspecto que vale la pena destacar es que aunque habrá una disminución en las rutas no se verá afectada la cobertura, sino que al contrario se optimiza”, explicó por su parte el alcalde de la capital del Tolima, Luis H. Rodríguez.

Se estima que del total del parque automotor que circula por la ciudad, se disminuyen 110 unidades. Estas modificaciones se sentirán especialmente en el tráfico que circula por la carrera primera con calle 15, por donde dejarán de circular 113 busetas, y en la carrera quinta con calle 15, donde saldrán de circulación 90 automotores.

Según Martha Pilonieta, secretaria de Transporte de Ibagué, desaparecen y se fusionan cinco rutas –la 5, 10, 30, 34 y 38– que serán remplazadas así: la 5, será asumida por las rutas 9 y 53; la 10, por las 31 y 14; la 30, será asumida tanto por la 35 como por la suburbana Coello - Cocora / Calambeo; la 34, será suplida por la ruta 14 y la ruta 38 será asumida por las rutas 48 y 6.

 

(Conozca aquí en detalle las rutas, sus cambios y recorridos) 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar