Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente automovilístico se presentó en la carrera 4 con calle 7 bis del barrio Novalito en Valledupar, cuando un estudiante universitario perdió el control de su vehículo al tomar una curva y chocó contra tres árboles hasta dejar la camioneta incrustada contra una reja.
Lea: Polémica por procedimiento de agentes de tránsito para detener evasores en Bello
Edwin David Tapieros Mejía, de 19 años, manejaba la camioneta de marca Nissan, con placas VAQ752. Quedó atrapado en el vehículo y murió debido a la fuerza del impacto, que se registró en la tarde del pasado miércoles 8 de mayo, por un aparente caso de exceso de velocidad.
#Atención 🚨 Un vehículo protagonizó un fuerte accidente en la vía ubicada detrás de la DPA de Valledupar. Al parecer, hay un fallecido. pic.twitter.com/cfx32h1aka
— EL PILÓN (@El_Pilon) May 8, 2024
La emergencia fue atendida por las autoridades de Tránsito y Transporte y por cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes tuvieron que emplear maquinaria para poder retirar el cuerpo de Tapieros, debido a que la camioneta quedó destrozada luego de chocar contra los árboles.
Le puede interesar: Medellín Concejales de Santa Fe de Antioquia viajaron a capacitarse en resort de Cancún
“Al llegar al lugar, la persona ya había fallecido. Estaba atrapada dentro de la lata retorcida del vehículo. Procedimos a usar la mandíbula de la vida para así liberar el cuerpo”, informó el bombero Carlos Cujia.
Tapieros era estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Santander. Tanto la institución educativa como los amigos de la víctima lamentaron su fallecimiento y enviaron mensajes de condolencia a los familiares del joven.
Las autoridades de Tránsito hicieron un llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución, respetando los límites de velocidad y los reductores de velocidad. Así mismo indicaron que ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas exactas del siniestro. La unidad del CTI se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta Medicina Legal.