Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El aplazamiento del Jamming Festival, que se realizaría este fin de semana en Ibagué, ha causado todo tipo de reacciones tanto de asistentes como de autoridades locales, quienes desde temprano anunciaron la cancelación del evento.
Al respecto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, publicó un video en redes sociales en el que le solicitó a los organizadores del evento que regresen de manera inmediata el dinero a las personas que pagaron su boleta, “pero que no solo habían hecho eso, sino que ya habían reservado en hoteles y restaurantes de Ibagué”.
Junto a esto, exigió “a cada uno de los empresarios que inmediatamente se pronuncien, de manera seria y responsable y no solo con ese comunicado irrisorio, que solo genera zozobra, y que no responden a la gran expectativa que se había generado con este gran evento en la ciudad de ibagué”.
Gobierno de #Ibague exige a organizadores del Jamming Festival que devuelvan el dinero a quienes compraron boletas.@Alcaldiaibague pic.twitter.com/k5YedGxhVU
— Emiculturaldeltolima (@Emicultural1043) March 18, 2022
En entrevista con El Espectador, Hurtado informó que la alcaldía se enteró de la cancelación del evento esta mañana por parte del dueño de Playa Hawai, donde estaba previsto el festival, y no por los organizadores, que hasta el momento no les han querido contestar.
“Ayer se fue a hacer el checklist y están las tarimas montadas, restaurantes y todas las zonas donde iba a hospedar mucha gente. Toda la hotelería al 100%, apartamentos y fincas campestres y sabíamos de un artista que había cancelado, pero de ninguno más. Con el empresario hicimos una reunión hace dos semanas con 911, que era la empresa de logística, para concretar el plan de seguridad. Ampliamos el pie de fuerza, llegaron 3.000 hombres de Policía”, indicó Hurtado.
Sumado a esto, el mandatario indicó que ha llamado insistentemente al empresario, quien no contesta, por lo que se ha habilitado un fiscal especializado para recepcionar todas las denuncias de los ciudadanos para la devolución del dinero de la boleta, las reservas y establecer respuestas los comerciantes que se iban a lucrar por el festival.
En la mañana de este viernes 18 de marzo, la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, indicó a Blu Radio que se cancelaría el festival previsto para estos tres días de puente festivo en el país. Dentro de las razones está que parte de los artistas que hacían parte del cartel principal de la décima edición del Jamming no iban a asistir.
A la par, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que estaban vigilando el evento al evidenciar que “al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”.
Ante esto, los organizadores del evento emitieron un comunicado en sus redes sociales indicando que por motivos de fuerza mayor se aplazaría el festival, por lo que personas que compraron las boletas se han agolpado en Casa Babylon, donde se podían adquirir las entradas del evento, a la espera de la devolución del dinero.