Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan las causas de la explosión de una granada sobre la autopista Internacional, cerca al puente Simón Bolívar, en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, que dejó tres personas heridas, entre las que se encuentra una con graves lesiones por las esquirlas.
Lea: Encontraron muerto a un israelí en un apartamento del Poblado, en Medellín
La explosión se registró en la noche del pasado jueves 12 de septiembre, en el sector de La Parada. Entre los heridos se encuentran dos personas que presentaron aturdimiento y la afectada con las esquilas, que se encuentra bajo pronóstico reserva en el hospital Jorge Cristo Sahium.
De acuerdo con el coronel Edgar Andrés Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se trató de la explosión de una granada IM26 de fabricación nacional. “Inmediatamente se activó el protocolo de actuación con el grupo de antiexplosivos para la revisión del lugar de los hechos y las unidades de investigación criminal para verificar la causa de los mismos”.
Le puede interesar: Las políticas migratorias se han quedado cortas en la región
Aunque en un principio se habló de que se trató de un ataque contra el hotel El Dorado, que se encuentra en la zona, las autoridades investigan otras dos hipótesis: si fue un atentado contra uno de los comercios del sector, relacionado con el pago de extorsiones, o la explosión se habría dado mientras habitantes de calle manipulaban el artefacto.
La zona en la que se presentó el hecho es de alta injerencia de bandas criminales, debido a que allí se encuentra un punto en el que permanecen tanto habitantes de calle como consumidores de drogas, por lo que no se descarta la participación de grupos criminales que tienen el control de las rentas ilegales en el municipio o del Tren de Aragua.