Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una delicada situación de orden público se vive en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca. Además del desplazamiento de más de 1.000 personas denunciado por la alcaldía del municipio, en la noche del pasado 23 de abril se presentó en el sector de Pueblo Nuevo, la explosión de una motocicleta, que afectó la fachada de viviendas y locales comerciales.
Lea: Incendian parqueadero de carros de Air-e por cortes de energía en Magdalena
Según las autoridades y los organismos de socorro, tras el ataque no se presentaron personas muertas ni lesionadas, solamente se registraron daños a vehículos y edificaciones cercanas. Sumado a esto, preliminarmente se cree que la carga de explosivos detonó antes de lo planeado, ya que, al parecer la motocicleta bomba iba a ser dejada cerca de una unidad militar.
De igual forma, las autoridades investigan si la explosión estaría relacionada con disputas entre las disidencias de las FARC, ya que en la zona se encuentran las estructuras Carlos Patiño, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.
Le puede interesar: Capturaron a falsa médica que trabajó en hospital de la Policía durante tres años
En los últimos días, se han aumentado los enfrentamientos entre los grupos armados y el Ejército. El alcalde de Argelia, Osman Guaca, alertó que más de 1.000 personas han tenido que desplazarse, mientras que la Tercera División del Ejército señaló recientemente que en medio de los combates un soldado murió y tres más han resultado heridos.
De acuerdo con el alcalde, las clases de los alumnos de la zona han tenido que ser suspendidas, ya que no existen condiciones de seguridad para que asistan a las escuelas.