Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el próximo 14 de octubre, la alcaldía de Santa Marta extendió el horario de la rumba y de estadía en algunas de las playas de la ciudad, teniendo en cuenta el aumento de llegada de turistas que se espera por la semana de receso escolar.
Lea: Toman nuevas medidas tras masacre de menores de edad en Cimitarra, ¿qué se sabe?
En un decreto expedido el pasado 5 de octubre, la alcaldía estableció que se permitirá hasta las 5:30 p.m. el uso de las zonas para deportes náuticos con y sin motor; hasta las 6:00 p.m. los espacios establecidos para bañistas, mientras que en las playas de reposo se podrá permanecer hasta las 10:00 p.m.
Entre los lugares que acoge la norma se encuentran El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Don Jaca, la Bahía de Santa Marta, Taganga, Los Cocos, y Cabo Tortuga. En los casos de Playa Blanca, Playa Grande y el Aeropuerto, solo se aplicarán los dos primeros horarios; aunque se advierte que los horarios podrían cambiar si durante los próximos días se registran fenómenos meteorológicos en la región.
Le puede interesar: Investigan asesinato de estudiante universitaria en Valledupar
En cuanto a la rumba, el decreto de la alcaldía señala que las discotecas, estaderos, estancos, cantinas, café bares, casinos, karaoke, tabernas, restaurantes y establecimientos similares podrán extender su servicio hasta las 4:00 a.m. del próximo 13 de septiembre, mientras que las tiendas seguirán operando hasta las 1:00 p.m.
Con esto, la alcaldía señala que busca incentivar el turismo, atraer a más visitantes, generar empleo y dinamizar la economía local. “Se espera que la afluencia de turistas durante este periodo contribuya significativamente al crecimiento económico de la ciudad, beneficiando diversos sectores como el comercio, la gastronomía y el transpote”.
Junto a esto, las autoridades indicaron que aumentarán la presencia de la Policía en las zonas turísticas para dar garantías de seguridad durante esta semana de receso escolar y de lata afluencia de turistas.