Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un estadounidense fue extorsionado por cinco meses en Armenia. A través de llamadas telefónicas, una mujer lo amenazó con publicar videos íntimos y enviárselo a su familia si no le entregaba dinero a cambio. En este tiempo, el extranjero alcanzó a entregarle $30 millones, antes de que las autoridades lograron captura a la delincuente.
Lea: Asesinaron a un hombre en medio de celebración de gol de Colombia en Barranquilla
Luego de que el extranjero denunció ante las autoridades el hostigamiento, aceptó encontrarse con la mujer y un acompañante, quien al parecer era la pareja, en un centro comercial sobre la vía que comunica a La Tebaida con Armenia, donde le entregaría $5 millones.
En el momento en que les entregó una bolsa con el dinero en efectivo, los presuntos responsables fueron capturados por uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Militar del Ejército y funcionarios de la Fiscalía.
“Estos dos bandidos venían desde Barranquilla a cobrar una extorsión al ciudadano extranjero. Gracias a este ciudadano que confió en las tropas del Ejército Nacional y los denunció e inmediatamente los capturamos”, indicó el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada del Ejército.
Le puede interesar: El corregimiento que lleva más de 20 años tomando agua sucia en el Cauca
La Fiscalía asumió las investigaciones del caso y les imputó el delito de extorsión en modalidad íntima. Pese a que en el momento de la captura aceptaron que planearon la extorsión, no aceptaron los cargos. Un juez ordenó medida de aseguramiento intramural contra los dos capturados.
Según cifras del Gaula Militar de la Octava Brigada, en lo corrido del año han capturado a más de 130 personas por extorsión en el Eje Cafetero. Según el coronel Vanegas, los operativos contra este delito han evitado el pago de $1.000 millones en extorsiones.