Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de más de dos años del siniestro vial de Gaira, los familiares y el representante legal de la única persona que sobrevivió se negaron a recibir la indemnización ofrecida por la empresa aseguradora de la camioneta que Enrique Vives conducía cuando atropelló a siete personas, de las cuales seis murieron. Así lo dio a conocer el abogado Ricardo Robles, quien representa al joven Brian Añez, el único sobreviviente.
Según Robles, la cifra de $65 millones que ofrece la aseguradora está lejos de subsanar los daños físicos y mentales por los que atraviesa el joven. “Sigue con afectaciones en el hombro, los pulmones, la cabeza y la nariz. Además, carga con el dolor psicológico de haber perdido a su tía, que estaba a cargo de su cuidado en este trágico accidente”, indicó el abogado.
Lea: Juez dio casa por cárcel al hombre más buscado de Quibdó, acusado de homicidio
Este fue el principal tema que se abordó en la más reciente audiencia del caso, que se realizó el martes 26 de septiembre. Ante el desacuerdo entre las dos partes, el procedimiento judicial fue aplazado para el 17 de diciembre de 2023, cuando el representante de la víctima espera que la empresa presente una mejor oferta para alcanzar una conciliación en beneficio del adolescente.
Le puede interesar: Encontraron dos hombres muertos en el río Guatapurí, en Valledupar
Según indicó el padre del menor de edad, Carlos de Jesús Añez, con ocasión del segundo aniversario de la tragedia, se había acordado que el monto de la indemnización sería de $400 millones, una cantidad seis veces más alta que la actual propuesta de la aseguradora.
En ese momento, además, el padre había señalado que creía que había demoras y evasiones en la reparación monetaria. “No hemos sido indemnizados. Bueno, todavía estamos en ese proceso, en el cual me han evadido. Todo este año me han evadido. Cada vez que voy al juicio aplazan la audiencia. Ahorita esperemos que ya esto culmine”, dijo Carlos a Santa Marta al Día.
Enrique Rafael Vives Caballero es un empresario y político de la región que en la madrugada del 13 de septiembre de 2021, estando ebrio, atropelló y causó la muerte a María Camila Martínez, María Camila Romero, Juan Diego Álzate Ordóñez, Elenoir Romero, Rafaela Petit y Laura Valentina De Lima. Estas víctimas estaban reunidas para celebrar el cumpleaños número catorce de Brian Añez.
Luego de alcanzar un acuerdo con las víctimas y la Fiscalía, Vives fue declarado culpable por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas y condenado a siete años y ocho meses de prisión domiciliaria. Además, también debe pagar una multa que asciende a 36,66 salarios mínimos legales vigentes.
Se espera que en la próxima audiencia el juez pueda cerrar el proceso judicial por la tragedia causada por Enrique Vives, determinando la fecha en la que se debe desembolsar la indemnización.