Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer de 31 años fue asesinada con arma blanca en una habitación del motel Las Acacias, ubicado en la zona industrial de Neiva, Huila, el miércoles 27 de noviembre. La víctima fue identificada como Yessica Paola Rodríguez Quevedo, quien había ingresado al lugar acompañada de su pareja sentimental.
Lea: Polémica por alborada decembrina en Cali: alcaldía anunció restricciones
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Héctor Betancur, indicó que: “recibimos información del ataque con arma blanca contra una mujer, por lo que de inmediato procedimos a atender el caso”.
De acuerdo con empleados del motel, la pareja llegó al lugar alrededor de las 4:30 p. m. Sin embargo, el hombre abandonó el lugar momentos después, argumentando que iba a comprar comida, y no regresó. Al notar que la mujer no salía de la habitación, los trabajadores ingresaron y hallaron el cuerpo sin vida con heridas de arma blanca.
Le puede interesar: Los relatos de los testigos de la caída de edificio en Campo Alegre, Barranquilla
La Policía Judicial inició la recolección de evidencias y revisó las cámaras de seguridad del establecimiento y del sector para ubicar al presunto responsable. “Tan pronto conocimos la información proporcionada por los administradores del lugar, nuestros expertos acudieron al sitio. Allí se encontraron con la escena macabra de la mujer sin vida. Por este motivo, se realiza la revisión de cámaras y se recogen testimonios de posibles testigos”, explicó el coronel Alexander Castillo Marín.
El Observatorio Feminicidios Colombia reportó 745 feminicidios en el país entre enero y octubre de 2024, siendo Antioquia el departamento con más número de casos registrados: 110. Las organizaciones han hecho un llamado a implementar estrategias de prevención, educación y apoyo para mujeres en riesgo de violencia.