Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades buscan a Elver Pineda, quien sería el responsable del asesinato de su hijastra Liyen Moncada, de 16 años, que falleció tras recibir un disparo en su rostro, en la madrugada del pasado 26 de octubre, en el municipio de Landázuri, en Santander.
Lea: Encontraron muerta a Valentina Babilonia, desaparecida en María La Baja, Bolívar
Según indicó el alcalde del municipio, Carlos Andrés Morales Quiroga, a Blu Radio, el día anterior la joven y el padrastro habían discutido, por lo que la madre había decidido que la adolescente se fuera a vivir a otro lugar, lo que no le gustó a Pineda, quien habría disparado en el rostro de Moncada, luego de llegar ebrio a la vivienda.
Ante el llamado de los vecinos, quienes escucharon el disparo, policías del cuadrante, que se encontraban cerca de la vivienda, la llevaron a un centro asistencial del municipio, pero llegó al lugar sin signos vitales. Por ello, se dieron a la búsqueda del sujeto acusado, pero huyó del lugar.
Le puede interesar: Ambientalista, el colegio de Cartagena en el que todo es verde
“Él estaba obsesionado con la niña. No quería que se mudara a Bogotá. No se sabe qué ocurrió, si hubo un forcejeo, pero al rato de la algarabía del señor, se escuchó el disparo”, dijo a Vanguardia un vecino del lugar donde ocurrieron los hechos.
Sumado a esto se ha conocido que la joven ya habría denunciado a Pineda por abuso, así como este último habría acudido a la brujería para que ella solo tuviera ojos para él, lo que ha generado mayor rechazo de la comunidad, que en la noche del sábado 26 de octubre realizó un velatón para repudiar el crimen y pedir justicia.
Quiero levantar mi voz de rechazo por el miserable asesinato de la menor de 16 años de edad, Liyen Cubides, en Landazuri, presuntamente a manos de su padrastro, Elver Pineda. Pido a todas las autoridades de la región aunar esfuerzos para su pronta captura y judicialización. pic.twitter.com/m0G42foBCN
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) October 26, 2024
Sobre lo ocurrido, el alcalde Morales Quiroga pidió a la comunidad denunciar los hechos de violencia intrafamiliar que evidencien, así como hizo un llamado: “invitamos a la comunidad a que no tome acción por sus propias manos. Es importante dar con el paradero de la presunta persona que asesinó a la menor”
Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, rechazó el crimen y pidió a la justicia celeridad en la captura y judicialización del responsable. Por lo pronto, se anunció para el próximo lunes 28 de octubre una marcha por la vida, el respeto a las mujeres y los niños, en el municipio de Landázuri.