Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de trabajos de registro, en el pabellón 2 de la cárcel La Vega, en Sincelejo, se registró un motín, en medio del cual algunos presos intentaron fugarse del lugar. El Inpec indicó que en el reconteo se verificó que nadie logró salir de la cárcel.
Lea: Declaran la calamidad pública en Riohacha por las recientes inundaciones
Se conoce que los uniformados dentro del penal sacaron al patio del pabellón a 92 reclusos para adelantar labores de registro, en medio de las cuales los mismos presos se enfrentaron con los uniformados. En medio de la trifulca, dos de los reos intentaron subir el muro que bordea el centro penitenciario, pero dos dragoneantes impidieron que huyeran al dispararles.
Ante lo ocurrido, la Policía de Sucre desplegó un operativo de custodia en los alrededores de la cárcel, por lo que decenas de uniformados rodearon el lugar, lo que alertó a la comunidad en la zona, quienes alertaron sobre la posible fuga.
Le puede interesar:
“La situación fue controlada por el Personal de Custodia internamente y el apoyo de la Policía Nacional, quien aseguró el establecimiento en el perímetro externo”, señaló el Inpec en comunicado.
Tras lo ocurrido, las autoridades indicaron que los dos hombres que intentaron huir no salieron heridos, de igual forma señalaron que tras el reconteo se corroboró que nadie huyó de la cárcel, pero sí fueron hallados celulares y drogas durante la inspección.
Sobre lo ocurrido, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, hizo un llamado a la calma a los habitantes del municipio, debido a que circuló una cadena en redes sociales en la que se daba por hecho que se había dado una fuga masiva, lo cual no ocurrió.
“Controlada toda la situación en la cárcel la Vega por parte de la institucionalidad. Todo bajo control y estricto orden. Conteo completo de reclusos cero faltantes, todo restablecido y en orden. De igual manera se está en reconteo nuevamente para dejar todo sentado y tomar los correctivos que sean necesario”, indicó el mandatario.