Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rural de Tame, en Arauca, fueron liberadas, en la noche del 14 de febrero, Maira Umbarila y su hija de tres meses, quienes habían sido secuestradas el pasado domingo, sobre la vía que conduce del resguardo indígena de Betoyes hacia Flor Amarillo en el mismo municipio.
El secretario de Gobierno de Arauca, Édgar Fernando Guzmán, y la defensora regional del Pueblo confirmaron que tanto la madre como la hija fueron dejadas en el sector de Santo Domingo y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Le puede interesar: Apareció muerta Erika Pérez, la mujer desaparecida en Medellín hace una semana
Umbarila y su hija fueron secuestradas por sujetos armados que además hurtaron la camioneta en la que se movilizaban y que pertenecía a la pajera de la mujer, que es un reconocido veterinario del municipio.
Según el secretario de Gobierno, el secuestro de la madre y la hija tendría fines extorsivos. “Fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta quienes amenazaron, hicieron detener el vehículo, amarraron al esposo de la señora y posteriormente hicieron llamadas extorsivas pidiendo dinero para su liberación”.
Lea: Arauca en una perspectiva nacional
Por su parte, en las últimas horas desde la Defensoría del Pueblo alertaron sobre la desaparición de Claudio Armel Eregua Roa, en la vereda la Holanda, municipio de Tame, Arauca. El hombre de 34 años fue secuestrado en la mañana del 13 de febrero, por lo que solicitaron a las autoridades iniciar las investigaciones para dar con su paradero.
#GrupoDeBusqueda|#Desaparecidos|#HRI🇨🇴
— Human Rights Internacional 🕊 (@HRI_ONG) February 14, 2022
Nos Reportan el "Secuestro" del Ciudadano Claudio Armel Eregua, por parte de actores ilegales en el Departamento de Arauca.
Solicitamos a @GaulaPolicia @FiscaliaCol @COL_EJERCITO, tomar acciones inmediatas frente a este caso. pic.twitter.com/N1kae1II5M